VARIANTE CONJUNTA DE LOS LLANOS DE ALBA Y BARRIO DE LA DEBESA

PROYECTO: VARIANTE CONJUNTA DE LOS LLANOS DE ALBA Y BARRIO DE LA DEBESA (LA ROBLA). CL-626, DE L.C.A. DE ASTURIAS A AGUILAR DE CAMPOO.

LOCALIZACIÓN: LA ROBLA (LEÓN)

CLIENTE: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

El trazado se localiza en el Municipio de La RoblaSíl, en la provincia de León. El tronco principal de la nueva vía se compone, a efectos de definición de los ejes para el programa, del eje 20 (entre la conexión con La Robla en la Avenida de la Térmica y la primera glorieta intersección con la N-630), el eje 1 (entre la primera glorieta intersección con la N-630 y la segunda glorieta con intersección a Barro de la Debesa) y del eje 3 (entre la segunda glorieta con intersección a Barro de la Debesa y la tercera glorieta en la conexión con la carretera CL-626).

Los accesos a la variante, según prescribe la Orden de Estudio, están limitados por lo que los cruces y conexiones con otras carreteras o caminos existentes se resuelven mediante glorietas, son las siguientes:

  • Glorieta Inicio. Eje 2. Se trata de la intersección de la variante con la N-630.
  • Glorieta intermedia. Eje 21.Se trata del la rotonda de acceso al futuro polígono industrial de la Robla.
  • Glorieta intermedia. Eje 4. Se trata de la intersección de la variante con la vía de acceso a Llanos de Alba y Barrio de la Debesa.
  • Glorieta final. Eje 5. Se localiza en el fin del trazado, es la intersección de la variante con la CL-626.

En el trazado hay que salvar dos importantes vías. El río Bernesga mediante un paso superior (Viaducto de 102 metros) y el trazado del AVE, mediante un paso inferior (marco de 36 metros).

Para dar continuidad a los caminos existentes en la zona objeto de estudio en cada una de las márgenes de la carretera, se han definido los ejes 6 a 18.

Subir