INSTALACIONES DE PROTECCIÓN EN TÚNELES DEL EJE ATLÁNTICO

PROYECTO: MODIFICADO DE CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN LOS TÚNELES DEL EJE ATLÁNTICO. TRAMO: VIGO-SANTIAGO DE COMPOSTELA.

LOCALIZACIÓN: VIGO-SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA)

CLIENTE: SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS, S.A.

El Eje Atlántico Ferroviario, Línea de Alta Velocidad que se vertebra para unir las principales ciudades de la vertiente Atlántica de Galicia y la futura Conexión con Portugal, se remonta en su actual concepción, a los últimos años de la década de los 90, cuando se redactaron el original Estudio Informativo, y los primeros proyectos constructivos, siendo en 2001 cuando se comenzaron las primeras obras para su ejecución.

Dado que el Eje Atlántico es una línea que quedará integrada en la Red de Altas Prestaciones tal y como marca el PEIT, será necesario dotarla de las mismas características de las que conforman dicha Red. Por lo tanto, será necesario que el ancho de vía final del Eje Atlántico sea el denominado ancho UIC o ancho internacional de 1.435 mm entre caras activas de carril.

Los túneles en construcción del Eje Atlántico no cuentan con las instalaciones de Protección y Seguridad que se requieren en la normativa vigente, especificación Técnica de interoperabilidad (ETI). Asimismo, se dotará de las instalaciones de Protección y Seguridad a dichos túneles.

Una vez adjudicadas las obras, se observaron ciertas particularidades que requerían realizar una serie de ajustes al proyecto original. Para reflejar tales cambios se redacta el presente proyecto modificado nº1.

Subir