Proyecto de mejora de plataforma y firme de Prioro

Se redacta el presente proyecto “MODIFICADO Nº 1. Mejora de plataforma y firme LE-232 de cruce con C-615a cruce con C-626 (Puente Almuhey). Tramo: cruce con C-615 a Cruce con C-626. P.K. 0,000 al 24,900”, en virtud de la autorización de la Direccción General de Carreteras.
Este proyecto será sometido al procedimiento de Evaluación de impacto ambiental. Las circunstancias destacables son:

- La aparición, entre el P.K 1+000 y el P.K 7+500 y dentro de los límites del Parque Regional de Picos de Europa, de un volumen de roca en los desmontes superior al esperado obliga a su transporte a vertedero, fuera del mismo, con el consiguiente transporte adicional 

- La existencia, por la ejecución de las obras de Concentración Parcelaria en el Término Municipal de Valderueda y la construcción de un camino de servicio paralelo a la carretera para acceso a las fincas colindantes en una de las márgenes, obliga a ensanchar la carretera hacia el margen contrario de aquel en que se encuentran los caminos de concentración, de manera que no se afecte a los mismos. 
-  La existencia, entre el P.K 20,100 y el 23,700, de una bolsa de material inadecuado con abundante presencia de agua, lo que obligará a su saneo y posterior aportación de material granular y drenes para la completa estabilización de la plataforma. 
-  La existencia, asimismo entre el P.K 19+300 y el P.K 23+700, de una deformación longitudinal y transversal muy importante del firme cuya corrección no es posible hacer con la regularización de aglomerado en caliente prevista en el Proyecto.
-  La adaptación de la intersección existente con la carretera CL-

Subir