VIA RÁPIDA FRESNEDO-FABERO

PROYECTO: ACONDICIONAMIENTO DE TRAZADO LE-715, DE FRESNEDO A FABERO POR BERLANGA.
LOCALIZACIÓN: FRESNEDO, FABERO(LEÓN)
CLIENTE: JUNTA DE CASTILLA Y LEON.
    La carretera actual se compone de dos tramos:
        - El primero entre el Enlace de Fresnedo y la conexion con la carretera LE-716, atraviesa un terreno accidentado, tiene un trazado poco agresivo, con curvas entrelazadas y rampas de gan longitud para ir adaptándose al terreno. No tiene vias lentas y abundante tráfico pesado con origen y destino en la zona de Fabero, sin posibilidad de adelantar, obligando a circular despacio.
    La carretera construida atraviesa por terrenos de muy mala calidad, lo que ha provocando algunos problemas geotécnicos, deslizamiento de ladera, etc que ha obligado a tener que efectuar varias actuaciones de consolidación en la misma.
        - El segundo tramo, el terreno es menos abrupto y tiene un trazado más amplio. Resulta globalmente más descompensada al tener alineaciones largas seguidas de curvas de radio reducido.
    La conexión que va a San Miguel de Langre y a Berlanga del Bierzo tiene una intersección peligrosa, con una visibilidad estricta que es necesario reforzar.     
    Parámetros de diseño generales de la carretera a proyectar, son una velocidad de proyecto de 80Km/h y un radio mínimo en planta de 265 metros. 
    Municipios afectados son:

  • Cubillos del Sil.
  • Toreno.
  • Berlanga del Bierzo.
  • Fabero.
Subir